Chat with us, powered by LiveChat

 Dentro de los alimentos podemos encontrar algunas sustancias que pueden llegar a provocar alergias, tal es el caso del gluten y de la lactosa presentes tanto en la mayoría de cereales y lácteos respectivamente.

Nuestro estómago aún no se adapta en su totalidad a la dieta que llevamos actualmente lo que explica este tipo de sustancias las cuales provocan reacciones alérgicas en nuestro sistema digestivo. Esto hace que para muchos comer un tazón de cereal con leche o un sándwich de queso sea toda una aventura, como una ruleta rusa, esperando una reacción alérgica.

¿Qué efectos causan en el cuerpo la intolerancia al gluten y lactosa?

Tanto la intolerancia al gluten y lactosa suelen tener impactos en el sistema digestivo provocando no solo un malestar que se traduce en flatulencias, inflación, diarrea o estreñimiento sino también alterando muchos procesos del cuerpo.

Y es que a un nivel más elevando el gluten, por ejemplo, suele causar un daño al interior del intestino lo que puede provocar lesiones severas que ponen en riesgo nuestra salud. Además de lo incómodo que es padecer de dolores estomacales o diarreas inesperadas tras beber un vaso de leche, por ejemplo.

¿Cómo saber si tengo intolerancia al gluten y lactosa?

Existen formas de saber si padeces intolerancia al gluten y lactosa, una de ellas es el poner atención a cómo te sientes después de beber leche o comer pan ¿Te duele el vientre? ¿Te da diarrea o aparecen los gases?

La forma más precisa y recomendada es acudir con un especialista en alergias pues ellos aplican distintas pruebas, como las de sangre, para determinar no solo si posees intolerancia al gluten y lactosa sino también para saber si padeces o no la enfermedad celiaca, un padecimiento en la que el mismo sistema inmunitario ataca al intestino producto de una reacción alérgica al gluten.

https://www.allergytest.com.ar